Relaciones poco saludables para tontos
Relaciones poco saludables para tontos
Blog Article
Hay autores como Rodríguez-Franco que han observado y relatado que el origen de la dependencia emocional se podría situar en las etapas del final de la adolescencia y del inicio de la lozanía, período muy crítico en el que se vive el despertar de las relaciones de pareja.
Pérdida de identidad: La persona dependiente suele sacrificar sus intereses y necesidades para complacer a su pareja.
Linkedin Serena es el primer centro de psicología femenina online. Un espacio de bienestar emocional formado por psicólogas especializadas y dispuestas a compartir todas sus herramientas.
Dificultad para tomar decisiones: La necesidad de aprobación limita la autonomía y confianza personal.
Asimismo, se ha observado que estas personas experimentan una júbilo excesiva y expectativas irreales sobre las relaciones sentimentales, lo que puede soportar a sometimiento o subordinación a la pareja, incluso en situaciones en las que se produce desprecio o humillación por parte de ésta.
2. Celebración de Logros Personales En una pareja que se gobernante verdaderamente, los logros de individualidad son una fuente de alegría para el otro. Por ejemplo, cuando singular consigue un avance o alcanza una meta personal, el otro lo celebra con genuina bienestar y orgullo, como si fuera su propio logro. Esta capacidad de alegrarse por el éxito del otro es una muestra de amor desinteresado.
Al contrario de lo que solemos pensar, no es sano emparejarse here tratando de que el otro llene los vacíos y huecos de nuestra alma. Esa tarea corresponde únicamente a cada singular de nosotros.
Las causas de la dependencia emocional pueden ser variadas. En general, se suelen identificar dos situaciones que son comunes en la longevoía de personas con este problema.
Dicho de otra forma: la persona que se ocupa de ti y siente que le importas, la que se alegra con tus logros y te acompaña en un momento difícil, la que respeta tus tiempos y tus elecciones.
De esta forma, la persona dependiente muestra un patrón persistente de necesidades emocionales insatisfechas que se intentan cubrir de una forma desadaptativa con otras personas. Por consiguiente se prostitución de una necesidad afectiva extrema en torno a la pareja sentimental; de forma similar que un drogadicto necesita su dosis sí o sí, la persona dependiente necesita a la persona de la que depende y es que en la dependencia emocional operan similares mecanismos de refuerzo positivo como en otras adicciones, que acaban generando dependencia psicológica casi incontrolable en el sujeto.
Únete a nuestra comunidad y recibe cada dos semanas lo mejor de Serena Psicología en tu correo, con contenido relevante sobre Salubridad mental.
Esto no significa que debas desvincularte emocionalmente, sino que entreambos podáis ser individuos completos que eligen compartir sus vidas sin sentirse limitados o dependientes del otro.
Es igualmente importante analizar cómo enfocas tus relaciones. Si para ti es una experiencia imprescindible de la cual depende tu bienestar, será más probable que se viva de forma dependiente por el temor que nos provoca.
La dependencia emocional en psicología es la dependencia afectiva o sentimental que consiste en una serie de comportamientos adictivos que se dan en una relación interpersonal donde existe una Desigualdad en el rol que asume cada persona.